Entendemos que el mobiliario escolar es uno de los componentes más críticos en el salón de clases. Por ello, Industrias Forga comprende la importancia de sus muebles y cómo mantenerlos seguros, limpios y en buen estado.
¿Por qué es importante el cuidado del mobiliario escolar?
El mobiliario de la escuela es muy importante para el estudiante, pues al igual que en las empresas, este influye directamente en el desempeño y rendimiento. Por ello, debe existir un buen cuidado con el fin de que sea duradero a través del tiempo.
A menudo es difícil mantener el mobiliario escolar en buenas condiciones, aunque hay que tomar algunas precauciones.
Lo primero que se debe hacer cuando el mobiliario escolar ya está instalado es establecer reglas para los estudiantes, ya que muchas veces o en su mayoría no prestan atención a su mantenimiento.
Deben saber que también tienen que cuidar el mobiliario escolar desde sillas, mesas, bancas hasta pizarrones porque todo es importante.
¿Cómo se debe limpiar correctamente el mobiliario escolar?
La inspección y desinfección diaria garantiza que el mobiliario escolar esté limpio y pueda evitar la propagación de virus y gérmenes. Un diseño simple de muebles escolares son los que tiene mayor facilidad de limpiar
Los muebles escolares son diferentes a los muebles domésticos que pueden prescindir de la limpieza y el desempolvado diarios por una vez. El mobiliario escolar requiere una limpieza sistemática en la que cada mueble se limpie y aspire a fondo todos los días.
A continuación se presentan algunas reglas simples para mantener el mantenimiento del mobiliario escolar en marcha.
- Siempre use y pídale al personal que use equipo de protección antes de limpiar o supervisar la limpieza cada vez.
- Aspira y quita el polvo de la superficie de todos los muebles escolares.
- Siempre use desinfectantes y artículos de limpieza lo suficientemente suaves como para no dañar el acabado o el revestimiento del mobiliario escolar.
- Mantenga las ventanas de la escuela abiertas todo el tiempo para mantener el aire fresco y limpio.
- Promueva siempre el lavado de manos durante al menos 20 segundos en todo el recinto escolar.
- No olvide limpiar el almacenamiento, las tiendas, las puertas y las ventanas.
Evitar las manchas de lápices o lapiceros
Las sillas de aula experimentan mucho movimiento en las actividades de enseñanza del día a día y, por lo tanto, resisten naturalmente un uso intensivo. La mayoría de las sillas están hechas de polipropileno, que es conocido por ser resistente pero liviano. Se debe tener cuidado con la limpieza de las sillas debido a las propiedades del plástico, y se debe informar a los estudiantes para que informen al maestro de cualquier mancha o derrame a medida que ocurra.
“Sin pupitres ¿Dónde aprenderás?, “No rayes las carpetas” –prepacu.blogspot.com
Las marcas de bolígrafo y lápiz son algunas de las formas más comunes en que los muebles escolares pueden arruinarse. Sin embargo, hay una variedad de formas en las que puede eliminarlos utilizando artículos domésticos comunes que no ejercerán presión sobre su presupuesto. Por ejemplo, mientras que el vinagre es una herramienta de limpieza comúnmente recomendada, un paño humedecido con laca para el cabello funcionará igual de bien. También puede usar una pasta de bicarbonato de sodio y agua: aplicar la mezcla en las marcas durante 15 segundos y quitarla con un paño suave y limpio puede proporcionar una solución alternativa natural a los productos químicos.
Desinfectar diariamente los muebles
Hay muchos muebles diferentes con superficies para escribir. Además de las pizarras de tiza y de borrado en seco, hay muchos tipos diferentes de escritorios, paneles y otras superficies en las que se puede escribir. Todas estas superficies deben limpiarse completamente al final de cada día. De lo contrario, es posible que la tinta manche estas superficies, lo que puede reducir drásticamente su vida útil.
Limpiar las manchas de grasa
Al comienzo de cada semestre, el personal de mantenimiento aplica una capa a prueba de manchas en cualquiera de los escritorios de madera. Esto reducirá la cantidad de manchas que resultan de la tinta, las bebidas y la suciedad. Además de aplicar estos revestimientos al comienzo del año escolar, es posible que también deban aplicarse cada vez que el escritorio se almacena a largo plazo, ya que ayudará a proteger la madera.
Revisar si hay chicle pegado
- Toma precauciones especiales en la eliminación de cualquier exceso a fin de no quitar el acabado.
- Frota suavemente con un paño mojado con agua caliente y espuma de jabón.
- Frota sólo la parte que está manchada.
- Enjuaga con un paño humedecido en agua limpia.
- Seca inmediatamente y aplica pulidor o cera como de costumbre
Limpieza sistemática
Bajo las circunstancias dadas, las escuelas deben asegurarse de que cada mueble se limpie y desinfecte completamente después del horario escolar. Debe hacerse diligentemente sobre una base diaria. La desinfección diaria puede reducir la propagación de gérmenes dañinos.
La limpieza debe hacerse de manera sistemática. Se debe barrer y aspirar todo el salón de clases. Solo entonces debe realizarse la higienización. Si se hace al revés, es muy probable que los muebles se contaminen con partículas de polvo. Las patas, los costados y la parte inferior de los escritorios también requieren una atención adecuada. Nunca reutilice la misma tela en todas las aulas. No se debe permitir que las personas enfermas limpien las aulas.
Es fundamental utilizar el desinfectante adecuado recomendado por el fabricante. La mayoría de los fabricantes recomiendan un “tiempo de permanencia”: una cantidad de tiempo particular para dejar que el desinfectante permanezca en los muebles sin causar daños. Contrate equipos de limpieza profesionales que estén capacitados para hacer el trabajo.
Mantenimiento completo o cambio de mobiliario
Los estudiantes, por supuesto, esperan usar escritorios y sillas nuevos, pero el reemplazo frecuente de escritorios y sillas nuevos aumentará los gastos financieros de las escuelas. Además, los escritorios y sillas de acero y madera son de calidad confiable y larga vida útil. Un mantenimiento regular más prolongado puede evitar el desperdicio causado por la recompra de nuevos escritorios y sillas. Por lo tanto, las escuelas deben prestar atención al cuidado y mantenimiento de pupitres y sillas.
¿Cuándo es necesario cambiar de mobiliario escolar?
- Si la mayoría de los muebles de su escuela parecen estar dañados: Revise los escritorios y las sillas de su salón de clases en busca de daños irreparables. Podría ser una pierna rota o un clavo que se sale del escritorio, etc. Esto podría provocar lesiones graves cuando se usa.
- Compruebe si hay colores desteñidos: si los muebles de su escuela no son de colores brillantes, pueden provocar una sensación de sueño aburrido. Tener colores brillantes alrededor hace que los estudiantes sean más activos y, por lo tanto, mejora su participación durante la clase. Asegúrese de reemplazar los muebles de su escuela si sus colores casi se han desvanecido.
- Salud y seguridad: uno de los principales aspectos que debe considerar cuando piensa en reemplazar sus muebles es la disposición de los asientos.
CONCLUSIÓN
Industrias Forga cuenta con una gama de productos en mobiliario escolar y cree en brindarle muebles de la calidad más valiosa con una garantía de por vida. Con el compromiso de proteger la inversión de su escuela, nuestros productos están diseñados para durar y resistir el paso del tiempo.